Informa gobierno ruso sobre rescate de civiles en ciudad siria de Alepo

Editado por Maite González Martínez
2016-12-12 08:50:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Las fuerzas de la Media Luna Siria (SARC) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) están evacuando a un civil de la Ciudad Vieja de Alepo, 7 de diciembr

La Habana, 12 dic (RHC) Rusia informó sobre el rescate de más de 13 mil personas de la zona oriental de la ciudad siria de Alepo, controlada por grupos armados.

Un comunicado del Centro ruso de Reconciliación de las partes enfrentadas en Siria refirió que del total de pobladores liberados durante las últimas 24 horas, más de cinco mil eran niños, quienes recibieron alimentación y atención médica.

En tanto, el Ejército sirio y sus aliados capturaron también en Alepo un distrito de los grupos armados ubicado en el sur, que se ha reducido radicalmente luego de dos semanas de avances del gobierno en esa ciudad.

Al respecto, diversos medios de prensa reportaron que los grupos rebeldes de Alepo recibieron la víspera una propuesta de Estados Unidos y Rusia para una retirada de los combatientes y los civiles de las zonas que la oposición controla en la ciudad.

Por otra parte, el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico volvió a ocupar la ciudad siria de Palmira tras intensos combates y el repliegue de las fuerzas del ejército y las milicias aliadas. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up