Líbano: gobierno y partidos condenan atentado en Turquía y Egipto

Editado por Maite González Martínez
2016-12-12 09:42:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 dic (RHC) El Líbano se sumó a la condena internacional a los atentados perpetrados este fin de semana en Turquía y Egipto por grupos terroristas, a los que el movimiento chiíta Hizbulah calificó de maldición de nuestras sociedades.

El ministerio libanés de Relaciones Exteriores expresó en un comunicado que la guerra contra el terrorismo es la causa común de todo el mundo civilizado y no puede ser anulada por ninguna otra prioridad.

Al expresar el pésame a las autoridades turcas y egipcias, deploró la Cancillería libanesa la muerte de 25 personas en el ataque contra un templo cristiano copto en el distrito Abbasiya de El Cairo y la treintena de policías en la ciudad turca de Estambul.

"Este ataque terrorista es además un intento desesperado por dañar la unidad en Egipto", acotó con respecto a la agresión al templo cristiano.

 Por su lado, el presidente libanés, Michel Aoun, comunicó en sendas llamadas telefónica el "profundo pesar" a su homólogo de Egipto, Abdel Fattah Al-Sisi, y al Papa de Alejandría y Patriarca de San Marcos Tawadros II.

 "Este horrible crimen, que ha estremecido la conciencia de la humanidad, prueba que el terrorismo no se frena ante ninguna consideración religiosa o moral, y es el clímax de la criminalidad", indicó el mandatario al trasmitir la solidaridad de El Líbano a los que calificó de hermanos egipcios.

De igual modo, el exjefe de gobierno libanés Najib Mikati y el líder del partido cristiano Fuerzas Libanesas, Samir Geagea, mostraron su dolor en mensajes en los cuales pidieron "tolerancia cero" para cualquier acto terrorista.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up