Ministro británico aboga por acuerdo de transición para el Brexit

Editado por Arlettys Guevara
2016-12-12 15:59:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Londres, 12 dic (RHC) El ministro de Economía de Reino Unido, Philip Hammond, abogó por un acuerdo de transición para distender la salida del país de la Unión Europea (UE), más allá del plazo fijado por el bloque regional.

Según afirmó, sería conveniente un proceso 'más suave' para hacer firme el llamado Brexit, teniendo en cuenta que el Tratado de Lisboa, constitutivo de la UE, establece un período de dos años para la separación definitiva de cualquiera de sus estados miembros.

Ante el comité de Tesorería de la Cámara de los Comunes, Hammond expresó que el 'punto de vista emergente' entre políticos y empresarios es que será necesario continuar ajustando aspectos del Brexit durante un lapso mayor, con el propósito de impedir 'riesgos para la estabilidad financiera'.

A juicio del titular, también será indispensable preparar a mayor número de personas para intervenir en los trámites, pues habrá un 'proceso mucho más intenso en las fronteras'.

Para Hammond, el Brexit 'no es una cuestión que afecte solo a las empresas. El Gobierno también tiene que pensar cuánto tiempo costará hacer los cambios, contratar a gente, formarla, introducir cambios en la tecnología', comentó.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up