Venezuela cerrará fronteras con Colombia durante próximas 72 horas

Editado por Martha Ríos
2016-12-12 18:58:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nicolás Maduro. Foto: Archivo

Caracas, 12 dic (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este 12 de diciembre que durante los próximos tres días permanecerá cerrada la frontera con Colombia, como medida de defensa a la economía de su país, tras detectarse el paso por las trochas, de 64 millones de bolívares desde la nación neogranadina.

El hecho ocurre después de que el primer mandatario anunciara que el billete de 100 bolívares saldrá de circulación, al tenerse evidencias de la extracción de más de 300.000 millones de bolívares en billetes de 100, por mafias dirigidas desde Cúcuta.

A partir de mañana martes, los billetes de dicha denominación serán canjeados en la banca pública o depositados en cuentas de cualquier entidad bancaria, decisión que surge del ejercicio de las facultades que brinda al Ejecutivo el Estado de Excepción y Emergencia Económica.

Explicó Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión que el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino coordinó una reunión con su par de Colombia, Luis Carlos Villegas, para definir acciones contra las mafias en la frontera.

Mencionó que es una ataque que afecta toda la sociedad venezolana, sin distingo. "Por eso esta es una medida necesaria, inevitable", y adelantó que ésta es la primera de una serie de decisiones y acciones para defender el bolívar, la economía, y el pueblo.

Cuando concluyan las 72 horas para el canje, el Banco Central de Venezuela (BCV) abrirá un período de 10 días para continuar el cambio, con el acompañamiento de funcionarios de seguridad del Estado.   

(Con información de la AVN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up