Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Declaran liberada a la ciudad siria de Alepo

Declaran liberada a la ciudad siria de Alepo

Declaran liberada a la ciudad siria de Alepo

Damasco, 12 dic (RHC) Medios de prensa nacionales sirios declararon liberada a la ciudad de Alepo, la cual estuvo muy agredida por los grupos terroristas y tropas invasoras aliadas a países occidentales.

En el texto del comunicado se felicitó al presidente Bashar al Assad a los combatientes del Ejército sirio y Rusia.

La agencia estatal Sana difundió una grabación en la que el presidente del país, Asad, felicita a los soldados del Ejército por la liberación de Alepo, cuyos pobladores salieron espontáneamente a las calles para celebrar el triunfo.

De esta manera las múltiples batallas por esa ciudad, 350 kilómetros al norte de Damasco, llegan a su fin desde el 2012, cuando grupos terroristas ocuparon la zona oriental de la urbe.

Mientras Rusia informó sobre la ayuda prestada por sus militares a unas 100 00 personas que lograron escapar de la zona oriental de Alepo, controlada aún por grupos armados, en su mayoría del antiguo frente Al Nusra.

Los uniformados del Centro ruso de Reconciliación de las partes enfrentadas en Siria entregaron 78 toneladas de alimentos y medicinas a quienes lograron abandonar las áreas bajo dominio terrorista, indicó el vocero del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

De acuerdo con el mayor-general las tropas sirias liberaron al 96 por ciento de Alepo oriental, donde unos mil miembros de formaciones armadas apenas controlan 8,6 kilómetros cuadrados.

Al mismo tiempo, el Centro Internacional de Desminado del Ministerio ruso de Defensa (Mindef) limpió en los últimos días un área de 31 hectáreas y 18 kilómetros de carretera, incluidos 37 objetivos sociales, señaló Konashenkov.

El portavoz del Mindef señaló, por otro lado, que unos cuatro mil miembros del movimiento terrorista Estado Islámico (EI) asaltaron la ciudad histórica de Palmira, a donde llegaron desde la ciudad de Raqqa, después de recorrer 200 kilómetros por carretera abierta.

Además, los miembros del EI llegaron a Deir ez-zor procedentes de la ciudad iraquí de Mosul y muchos de ahí se trasladaron a Palmira sin ningún problema, después que la coalición internacional encabezada por Estados Unidos suspendió sus ataques en Raqqa, denunció Konashenkov.

Expertos militares comentaron en la televisión capitalina que en el asalto del EI a Palmira unos mil soldados de la guarnición de esa ciudad enfrentaron a un enemigo cinco veces superior.

La realización de la ofensiva terrorista, a la par de los éxitos por el ejército sirio, con ayuda de Rusia, en los combates por la liberación de Alepo oriental, constituye una acción para dañar la imagen de Moscú en el conflicto sirio.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Ventana Economica 04-06-20
  • Gerardo Hernández Nordelo "Estoy disfrutando un cumpleaños junto a mi familia"
  • FAO aporta recursos en medio de decisivos planes agrícolas de Cuba
  • Aportes desde la geográfia al enfrentamiento a la covid-19
  • Cubanas 03-06-20
  • Covid-19 y el dia mundial del medio ambiente: biodiversidad y salud
Contador de Visitas

8084764

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 6701
  • Hoy: 6161
  • En Línea: 228
  • Total: 8084764