Envía Papa Francisco carta al presidente de Siria Bashar al Assad

Editado por Nuria Barbosa León
2016-12-12 20:22:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Papa Francisco

Damasco, 12 dic (RHC) El nuncio Apóstolico en Siria, cardenal Mario Zinare, entregó al presidente Bashar Al-Assad una carta del vaticano en la cual el Papa Francisco condena toda forma de extremismo y terrorismo en esa nación árabe.

En la misiva el Sumo Pontífice llamó a unir esfuerzos de todos con vistas a poner fin a la guerra siria y el retorno de la paz deseada, así como para que ese país vuelva a ser un modelo de convivencia entre las diferentes culturas y religiones.

Por otra parte Al-Assad felicitó al nuncio Zinare por su nombramiento como cardenal y expresó que mantenerlo como embajador del Vaticano después de haber recibido esa orden es un caso único en el mundo y representa un precedente político.

En el encuentro el primer mandatario sirio declaró que tal acción confirma la gran atención prestada por el papa Francisco a Siria y a su población, mientras, puntualizó que el Estado y el pueblo están decididos a restaurar la seguridad y la estabilidad.

A su vez Zinare expresó su complacencia por permanecer como representante diplomático y enfatizó que Siria es la cuna del cristianismo y de los mensajes divinos por lo cual debe superar esa terrible experiencia y promover la paz.

Entretanto medio nacionales y la televisión de Siria informó que Alepo ha sido liberada de los terroristas, y dieron a conocer una felicitación del presidente Bashar al Assad a los combatientes del Ejército sirio y milicias aliadas.

La agencia estatal Sana difundió una grabación en la que el presidente del país, Asad, felicita a los soldados del Ejército por la liberación de Alepo, cuyos pobladores salieron espontáneamente a las calles para celebrar el triunfo.

De esta manera las múltiples batallas por esa ciudad, 350 kilómetros al norte de Damasco, llegan a su fin desde el 2012, cuando grupos terroristas ocuparon la zona oriental de la urbe.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up