Frente Amplio tico busca mayor acceso de niños a cultura y recreación

Editado por María Candela
2016-12-12 21:57:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San José, 12 dic (RHC-PL) El diputado del partido Frente Amplio de Costa Rica Francisco Camacho presentó a la Asamblea Legislativa el proyecto de ley para la Ampliación del derecho a la cultura y recreación de las niñas y los niños.

'Creemos que es importante que nuestros niños y niñas tengan derecho a la cultura y recreación; sin embargo, en ocasiones se ven imposibilitados por los altos costos que tienen estos espectáculos en teatros y otros recintos', apuntó Camacho a la prensa, tras presentar la iniciativa, que ingresó con expediente número 20.196 y es apoyada por otras fracciones legislativas.

El diputado de la mayor agrupación de izquierda de Costa Rica reveló que unos 353 mil menores viven en estado de pobreza en este país, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

La propuesta persigue garantizar a todo menor de 12 años el derecho de asistir e ingresar gratuitamente a cualquier actividad recreativa, deportiva, cultural, de esparcimiento o espectáculo que se efectúe en sitios o instalaciones públicos, siempre y cuando dicha actividad cuente con el aval del Consejo Nacional de Espectáculos Públicos para ser presenciada por menores de edad, refirió.

En caso de que sitios o instalaciones públicas sean arrendados o prestados para espectáculos de carácter privado, el proyecto de ley pretende que el menor pueda asistir a observar la actividad de manera gratuita en las sillas de menor precio, cuando exista diferencia en el valor del boleto, señaló Camacho.

Para poder ingresar y permanecer en esas instalaciones el menor debe ir acompañado de un adulto, precisó el diputado frenteamplista.

Recordó que es deber del Estado velar por el adecuado desarrollo de esta población, de manera que disfruten plenamente de sus derechos a la cultura, esparcimiento y recreación, para así garantizar su adecuado desarrollo físico y psicológico.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up