Lula encabeza intención de voto para primera vuelta electoral en 2018

Editado por Julio Pérez
2016-12-13 06:40:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sao Paulo, 13 dic (RHC) El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva lidera la intención de votos para la primera vuelta electoral de 2018 en todos los escenarios simulados, según los resultados de una encuesta publicada por el diario “Folha de SaoPaulo”.

Según el centro de investigaciones de Datafolha, que entrevistó a 2 mil 828 personas entre el 7 y 8 de diciembre, los resultados previstos para una primera vuelta electoral reflejan que el Partido de los Trabajadores (PT) tendría a su favor un 25 por ciento de los votos, enfrentando a un 15 por ciento del partido Rede Sustentabilidade (REDE) liderado por Marina Silva.

Le siguen con un 11 por ciento el senador Aécio Neves del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Jair Bolsonaro (PSC): 9 por ciento, Ciro Gomes (PDT): 5 por ciento, Michel Temer (PMDB): 4 por ciento,  Luciana Genro (PSOL): 2 por ciento. Ronaldo Caiado (DEM): 2 por ciento, Eduardo Jorge (PV): 1 por ciento, Blanco / nulo: 20 por ciento.

Un 6 por ciento de los encuestados respondió que No sabe.

Después de compartir liderazgo con la exsenadora Marina Silva en las encuestas recientes, el PT experimenta un comportamiento positivo y abre ventaja sobre el potencial oponente, que cayó en la preferencia de los brasileños.

La pesquisa, con un margen de error de más-menos el dos por ciento, arrojó que si tuvieran que enfrentarse en segunda vuelta electoral, Silva obtendría un 43 por ciento de las preferencias frente a un 34 por ciento de Lula.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up