Primer ministro italiano recibe respaldo de la mayoría parlamentaria

Editado por Arlettys Guevara
2016-12-14 13:33:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Roma, 14 dic (RHC) El nuevo primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, obtuvo el respaldo del Senado y concluyó así el procedimiento de aprobación parlamentaria a su nombramiento al frente del gobierno en sustitución de Matteo Renzi.

La votación fue de 169 a favor, 99 en contra, ninguna abstención y la ausencia de los senadores de la derechista Liga Norte (LN) y la agrupación de centro-derecha  Alianza Liberalpopular-Autonomías (ALA), en señal de protesta por diferentes motivos.

Junto al Movimiento 5 Estrellas (M5E) y otras organizaciones menores, la LN encabezó la campaña en contra de la reforma constitucional derrotada en el reciente referendo, y al producirse la dimisión de Renzi, demandó la realización de elecciones inmediatas.

Durante su primer compromiso internacional como primer ministro, participará Gentiloni este 15 de diciembre en la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas, donde los jefes de Estado o gobierno de los países miembros de la Unión Europea, sin Gran Bretaña, analizarán temas priorizados para la región como migración, seguridad, economía, atención a los jóvenes y relaciones exteriores.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up