Papa Francisco llama a promover la paz

Editado por Martha Ríos
2016-12-15 16:21:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Papa Francisco. Foto: Archivo

Roma, 15 dic (RHC) El papa Francisco hizo este 15 de diciembre, en El Vaticano, una exhortación a promover la paz y rechazar la violencia en todas sus formas, como una manera de dar la bienvenida a los embajadores no residentes de varios países quienes presentaron Cartas Credenciales ante la Santa Sede.

Refiere la agencia Prensa Latina (PL) que el Sumo Pontífice recibió a los diplomáticos de Burundi, Fiyi, Mauricio, Moldavia, Suecia y Túnez, a quienes expresó que la Iglesia Católica está llamada a transmitir y dar testimonio de los valores espirituales y morales compartidos por todos los que persiguen la promoción del bien común, entre ellos la paz la cual "ocupa un lugar primordial".

Su Santidad se refirió a la próxima Jornada Mundial de la Paz que se realizará, como cada año, el 1º de enero, y en esta ocasión tiene como lema "La no violencia, estilo de una política de paz".

La Radio del Vaticano comentó que el Papa defendió el diálogo y la negociación como claves para la convivencia entre los seres humanos, y subrayó que la negación de la violencia debe ser cada vez más "una exigencia de responsabilidad a todos los niveles, desde la educación familiar y el compromiso social y civil, hasta la actividad política y las relaciones internacionales".

Explicó el jefe de la Iglesia Católica que quienes ocupan cargos institucionales a nivel nacional o internacional están llamados a asumir en la propia conciencia y en el ejercicio de sus funciones, un estilo de vida no violento que no es sinónimo de debilidad o pasividad, sino al contrario, supone fuerza de ánimo, coraje y capacidad para enfrentar las cuestiones y conflictos con honestidad intelectual.

Advirtió que lo primero debe ser la búsqueda del bien común, más allá de cualquier interés parcial ideológico, económico o político, apunta la información de PL.

"Este es el camino de la paz, no aquel proclamado con palabras, pero negado de hecho persiguiendo estrategias de dominio y sostenidas por escandalosos gastos para los armamentos, mientras tantas personas son privadas de lo necesario para vivir", añadió.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up