Suspenden la evacuación en Alepo por el ataque rebelde contra un barrio del este

Editado por Maite González Martínez
2016-12-16 07:00:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 dic (RHC) La evacuación tanto de civiles como de milicianos en la ciudad Siria de Alepo fue suspendida este viernes por el ataque de rebeldes contra un barrio del este, informaron medios locales.

Según las fuentes, se estima que en la ciudad aún queden unos 5.000 rebeldes y también 50.000 civiles.

En el trascurso de la ofensiva para liberar Alepo, el Ejército sirio logró expulsar este jueves a los rebeldes de todos los barrios de la urbe. Paralelamente, desde la mañana del 15 de diciembre se lleva a cabo la evacuación de los rebeldes y de sus familias de la parte oriental de Alepo.

La retirada de los rebeldes y de sus familiares se efectó con ayuda de 20 autobuses y 10 vehículos de ambulancia.

Más de 4.500 rebeldes han salido voluntariamente de Alepo y al menos 1.500 de ellos ya han sido amnistiados y puestos en libertad, mientras que los demás están siendo investigados.

En total, más de 9.500 personas han sido evacuados de Alepo, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

Se han liberado 105 manzanas en un territorio total de unos 80 kilómetros cuadrados, donde los zapadores rusos han podido desminar más de 300 edificios.

El militar y director del medio El espía digital, Juan Antonio Aguilar, opina que las tropas rebeldes "fanatizadas" y compuestas por "mercenarios" no se fían del Ejército sirio porque "pueden ser objeto de venganza" por "los terribles crímenes que han cometido", por eso "intentan asegurarse al máximo poder llegar a Idlib, donde se sentirían a salvo".

Personas evacuadas de Alepo Oriental descienden de los autobuses en la ciudad siria de al-Rashideen.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up