Atentado en Turquía deja 13 soldados muertos y 48 heridos

Editado por Leanne González
2016-12-17 15:06:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 17 de dic (RHC). Trece soldados turcos murieron este sábado y 48 resultaron heridos, al estallar un coche bomba contra un autobús que trasladaba personal militar fuera de servicio en la ciudad de Kayseri, en el centro del país, una semana después de un doble atentado contra la policía en Estambul.

El ataque indignará previsiblemente a una opinión pública turca frustrada por toda una serie de atentatod mortales perpetrados este año, varios de los cuales han sido reivindicados por militante grupos extremistas kurdos, incluyendo el de la semana pasada, que mató a 44 personas e hirió a más de 150.

Aunque no hubo reivindicación inmediata, el viceprimer ministro Veysi Kaynak comparó el atentado con la doble explosión del pasado sábado frente al estadio de Besiktas, equipo de fútbol de Estambul, que posteriormente se atribuyó una ramificación del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

“El ataque con un coche bomba se parece al ataque de Besiktas”, dijo a un grupo de periodistas, añadiendo que el incidente no desviaría a Turquía de su objetivo de combatir la militancia.

El Ejército confirmó que 13 personas murieron y 48 resultaron heridas y que civiles también podrían haber resultado heridos en el ataque. Los heridos fueron trasladados al hospital para ser asistidos, dijo.

El autobús se paró en un semáforo en rojo cerca del campus de la Universidad de Erciyes en Kayseri cuando un coche se acercó a él y explotó, dijo la cadena NTV.

Los militantes kurdos han atentado previamente contra autobuses con fuerzas militares o de seguridad.

Turquía se enfrenta a múltiples amenazas a la seguridad, entre ellas las derivadas de la lucha contra el Estado Islámico en el norte de Siria, donde forma parte de una coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo extremista.

También sufre atentados regulares de militantes kurdos, que luchan desde hace tres décadas por la autonomía del sur de Turquía, en su mayoría kurdo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up