Matteo Renzi aclamado como líder del Partido Democrático en Italia

Editado por Arlettys Guevara
2016-12-18 16:41:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Roma, 18 dic (RHC) El ex primer ministro Matteo Renzi fue aclamado hoy como secretario del gobernante Partido Democrático (PD) por la amplia mayoría de los participantes en la asamblea nacional de esa organización.

Este fue el primer encuentro de este tipo después de la derrota del proyecto de reforma constitucional, impulsada por Renzi, en el referendo de hace dos semanas, la cual provocó su dimisión como jefe de Gobierno, aunque conservó su cargo dirigente en el PD.

Tras reconocer el fracaso por amplio margen (59,11 a 40,89 por ciento), debido al voto contrario de la mayoría de los jóvenes y los habitantes en el sur del país, fundamentalmente, Renzi reivindicó un saldo positivo para el PD, al considerar que los votos obtenidos a favor de la opción del Sí, lo sitúan como la primera fuerza política del país.

Expresó que su meta era obtener 13 millones de votos y aunque finalmente se lograron 13 y medio, no fueron suficientes porque la participación de casi el 70 por ciento de los electores fue extraordinaria.

Perdimos el referendo- dijo-, pero fue correcto probarnos y asumir el riesgo y agregó que 'ahora es justo ponerse de nuevo en marcha, no como individuos sino como una comunidad'.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up