Argentina sin transporte público por huelga total de los trabajadores del sector

Editado por Julio Pérez
2016-12-19 06:08:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Buenos Aires sin transporte

Buenos Aires, 19 dic (RHC) Hoy en Argentina la semana comenzará con un paro total de los trabajadores del transporte público, afectando el metro, trenes, colectivos y aviones, que durará al menos dos horas por una protesta de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Como lo anunció la víspera el secretario general de ese gremio, Roberto Fernández, el paro se hará efectivo entre las 05:00 y 07:00 hora local mientras dure las asambleas informativas del sector. Pero el servicio total en realidad se comenzará a normalizar al filo del mediodía, señala Prensa Latina.

Los transportistas reclaman los cambios al impuesto a las ganancias, que se debate por estos días en el Congreso.

Casi un 60 por ciento del salario lo tenemos en horas extras, feriados, francos y viático que se van en el impuesto a las ganancias. Esto es lo que le estamos diciendo al Gobierno y lo que discutimos con muchos diputados en el Congreso, apuntó Fernández en recientes declaraciones a la prensa local.

La jornada se avizora difícil para poder moverse sobre todo en el llamado Gran Buenos Aires, que incluye a la capital y el conurbano, donde viven más de 12 millones de personas.

Según adelantó el gremio, no habrá servicios de subterráneos, trenes, colectivos y aviones. Tampoco se recolectará la basura, no habrá suministro de combustible, transporte de carga, ni flota marítima y fluvial durante esas horas.

En declaraciones difundidas a Radio del Plata, el titular del sindicato de maquinistas de trenes La Fraternidad, Omar Maturano, confirmó que mañana, martes, entre las 04:00 hora local y hasta el mediodía no habrá servicios ferroviarios.

Asimismo apuntó que hasta fin de año los gremios van 'cuidar la paz social' pero advirtió que de no haber una reformulación de Ganancias que exima el pago en horas extra y viáticos para el sector 'el 2017 va a ser conflictivo', agregó la fuente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up