Autodefensas de Lugansk causa 10 muertos a soldados ucranianos que violaron tregua

Editado por Julio Pérez
2016-12-19 06:23:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Combates en Lugansk

Kiev, 19 dic (RHC) Las fuerzas de autodefensa de Lugansk rechazaron una ofensiva de las tropas ucranianas y les causaron 10 muertos y una veintena de heridos, indicó la jefatura de la autoproclamada república.

La 54 Brigada del ejército ucraniano intentó en varias ocasiones romper nuestra línea de defensa en la dirección del poblado de Luganskoe, cercano a la aldea de Kalinovka, tras una preparación artillera, señaló el Centro de Información de Lugansk (LITS).

Del lado de las fuerzas de autodefensa hubo dos heridos e igual número de desaparecidos, en una agresión que forma parte de otras provocaciones y violaciones similares de lo estipulado en los acuerdos de Minsk, pactados en febrero del pasado año.

El arreglo prevé medidas para la puesta en práctica de pasos dirigidos a una solución pacífica del diferendo de más de dos años y medio en las regiones de Donetsk y Lugansk, en el sureste ucraniano, que coincide con la zona hullera del Donbass, indica Prensa Latina.

Las tropas ucranianas dispararon con cañones de 152 milímetros de calibre esta madrugada al poblado de Logvinovo, a unos seis kilómetros al noroeste de la región de Debaltsevo, escenario de fuertes combates en el pasado reciente de Donbass, indicó LITS.

El 26 de agosto último, tras una cumbre en Berlín, el llamado cuarteto de Normandia (Francia, Rusia, Alemania y Ucrania) acordó poner en práctica un cese permanente de hostilidades en Donbass y una retirada de armas pesadas de la línea de confrontación.

Las autoridades de las regiones sublevadas anunciaron una suspensión total, indefinida y unilateral de sus acciones bélicas, a partir del 15 de septiembre, acorde con lo exigido desde Berlín, y esperaban igual gesto de parte de las Fuerzas Armadas Ucranianas.

Sin embargo, aunque retiraron sus armamentos, las unidades de autodefensa casi a diario registran violaciones del ejército ucraniano con disparos contra objetos sociales como escuelas o viviendas en Donetsk o Lugansk.

El LITS recuerda que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de febrero de 2015 la resolución 2202 en la que se fija la necesidad de una solución política al conflicto y sitúa como anexo uno el arreglo alcanzado en la capital belarusa.

Además, de un fin de hostilidades, el acuerdo prevé la retirada de armas pesadas, diálogo para restablecer servicios básicos en Donetsk y Lugansk, reforma de Constitución ucraniana para la descentralización y comicios para un estatus especial de esas regiones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up