Proclaman victoria presidencial de Donald Trump

Editado por Nuria Barbosa León
2016-12-19 20:37:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump

Washington, 19 dic (RHC) El Colegio Electoral confirmó la victoria presidencial de Donald Trump, después de alcanzar 304 votos electorales, lo que le permitirá proclamarse el próximo 20 de enero como el mandatario número 45 de Estados Unidos.

Trump agradeció a los votantes en un comunicado emitido este lunes, donde reconoció que esta elección fue posible gracias a los millones de ciudadanos que lo apoyaron.

El próximo 6 de enero, el Congreso, que continúa controlado por los republicanos, certificará la votación el 6 de enero.

Solo dos votantes republicanos representantes del estado de Texas, considerados "electores sin fe", no dieron su apoyo al multimillonario neoyorquino. Uno de ellos dio su voto al gobernador de Ohio, John Kasich, y el otro votó por el exrepresentante Ron Paul.

Por su parte el presidente electo estadounidense, Donald Trump, nominará al multimillonario vincent viola como secretario del ejército, informó este lunes el equipo de transición del nuevo primer mandatario.

Según una nota oficial, Viola demostró ser un buen líder al resolver varios desafío durante su carrera militar y su historial como hombre de negocios.

El candidato es fundador de la compañía Virtu Financial, se graduó en la Academia Militar de West Point y sirvió como oficial en la División Aerotransportada, antes de pasar a la reserva.

Recientemente líderes demócratas del Senado mostraron su preocupación por el creciente número de exmiembros de los servicios armados que tendría la nueva rama ejecutiva encabezada por Trump.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up