Acuerdan Venezuela y Colombia abrir progresivamente la frontera común

Editado por Julio Pérez
2016-12-20 06:33:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Frontera Venezuela y Colombia

Caracas, 20 dic (RHC) Los gobiernos de Venezuela y Colombia acordaron la reapertura progresiva de la frontera común, con estricta vigilancia y seguridad.

 Tras una conversación telefónica entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Colombia, Juan Manuel Santos, ambos mandatarios también acordaron instruir a los ministros de defensa de ambos países coordinar las acciones inmediatas para normalizar la situación en la frontera, informó el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, en su cuenta de Twitter, refiere la Avn.

 El pasado día 11 el Gobierno Nacional anunció la retirada de circulación del billete de 100 bolívares, tras detectarse la extracción de grandes cantidades de esta pieza monetaria por mafias fronterizas entre Venezuela y Colombia, como parte del ataque a la economía nacional.

 En este sentido, Venezuela decidió cerrar la frontera con el vecino país, medida que fue ampliada a la zona en común con Brasil y extendida hasta el 2 de enero de 2017.

 Asimismo, Caracas ha reiterado a Bogotá la derogatoria de los artículos de una Resolución colombiana, que fomentan la disparidad cambiaria y perturba la economía venezolana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up