Angela Merkel insta a alemanes a recuperarse tras multitudinario atentado

Editado por Arlettys Guevara
2016-12-20 14:44:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Berlín, 20 dic (RHC) La canciller federal alemana, Angela Merkel, convocó este 20 de diciembre a los ciudadanos a recuperarse y vivir sin miedo tras el reciente atentado en un centro comercial navideño que causó 12 muertos y más de 50 heridos.

El siniestro, perpetrado mediante la embestidura de un camión con matrícula polaca usurpado por el atacante contra una multitud de clientes, fue presuntamente llevado a cabo por un refugiado que llegó al país en el 2015, algo que preocupa a la canciller.

"Si es cierto que llegó al país en busca de refugio, eso sería especialmente repugnante", precisó la jefa de Gobierno durante una comparecencia institucional a raíz del ataque, ocurrido la víspera en la capital alemana.

Por otra parte, diversos medios alemanes aseguran que el presunto autor es un refugiado identificado como Naved B., de 23 años de edad y probablemente nacido en Pakistán, aunque las autoridades no confirman esta teoría de manera oficial y sostienen que el verdadero implicado podría estar aún en libertad.

El sospechoso fue detenido a unos dos kilómetros del lugar de los hechos, y se presupone que era la persona que conducía el camión y que se dio a la fuga tras arrasar con los visitantes y las casetas de la zona peatonal en el mencionado mercado.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up