Vladimir Putin reitera llamado a unir esfuerzos contra terrorismo

Editado por Arlettys Guevara
2016-12-20 15:31:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Moscú, 20 dic (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró su llamado a un esfuerzo conjunto en la lucha contra el terrorismo internacional, al ofrecer sus condolencias a Alemania por la muerte de nueve personas en un atentado en Berlín.

Al expresar nuestras condolencias por los fallecidos ayer en la capital germana y nuestros deseos de recuperación para los heridos, volvemos a reiterar nuestro llamado a aunar esfuerzos contra el referido flagelo, solo así se le puede vencer, señaló Putin.

La víspera, un chofer en un camión arremetió contra una feria navideña en la parte vieja de Berlín y causó a nueve muertos y una veintena de heridos.

En una reunión con oficiales en el día de los órganos de seguridad, el jefe de Estado llamó al Servicio Federal de Seguridad (FSB) y a otras entidades a reforzar su trabajo, siempre bajo el papel coordinador del Comité Nacional Antiterrorista.

Las unidades del FSB deben trabajar en la neutralización de los cabecillas de formaciones terroristas, declaró Putin, en referencia a la existencia de grupos extremistas en repúblicas rusas del Cáucaso norte como Daguestán y en algunas ocasiones en Chechenia.

El primer mandatario ruso también exhortó a cortar las fuentes financieras de las formaciones violentas y combatir seriamente el extremismo, así como a impedir la propaganda de la xenofobia y el nacionalismo para evitar que la juventud sea arrastrada a grupos radicales, dijo.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up