Llega a Moscú féretro de embajador ruso asesinado en Ankara

Editado por Arlettys Guevara
2016-12-20 16:49:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 20 dic (RHC) El féretro del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, asesinado vilmente en Ankara, llegó hoy al capitalino aeropuerto de vuelos oficiales de Vnukovo, en una ceremonia con asistencia de los cancilleres de los dos países.

Al bajar de la escalerilla del avión TU-154 del Servicio Federal de Seguridad, la madre y esposa del fallecido diplomático eran esperadas por el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, y de Turquía, Mavlut Cavusoglu.

En el recibimiento se realizó el paso con honores militares de la guardia de ceremonia que llevó el féretro hasta un vehículo fúnebre.

Lavrov y Cavusoglu acompañaron en todo momento a los familiares de Karlov, cuyo cadáver recibió similares honores ayer en el aeropuerto de Ankara, horas después de morir por las heridas de nueve disparos realizados por el policía de 22 años Mavlut Mart Altintac.

De su lado, oficiales del Comité de Investigación de Rusia llegaron a Ankara para participar en un grupo de trabajo conjunto creado con sus colegas turcos para efectuar la pesquisa y determinar quién está detrás del ejecutor del atentado terrorista.

Cientos de personas rindieron en la embajada rusa tributo a Karlov, visto como uno de los artífices de la recomposición de las relaciones entre Rusia y Turquía que se inició en agosto pasado, a medio año del derribo de un caza ruso en Siria por la artillería turca.

El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó el ataque como una provocación para torpedear el proceso de normalización de los vínculos entre Ankara y Moscú, así como para impedir el avance de la solución al conflicto sirio.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up