Investiga delegación rusa sobre embajador asesinado en Turquía

Editado por Nuria Barbosa León
2016-12-21 21:39:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ankara, 21 dic (RHC) Una delegación enviada por Rusia se reunió en Turquía con miembros de la unidad antiterrorista de ese país para comenzar la investigación conjunta del asesinato del embajador ruso Andrei Karlov.

El equipo que llegó la víspera a Ankara, la capital lo integran 18 funcionarios, entre ellos, un fiscal y dos agregados de defensa, quienes tienen la misión de trabajar con funcionarios turcos para esclarecer el atentado cometido contra el diplomático Karlov.

De acuerdo con fuentes policiales un total de 120 personas del departamento de policía turca incluyendo intérpretes fueron asignados para realizar esa investigación junto al grupo ruso que se espera permanezca en la capital al menos una semana.

El pasado lunes Andrei Karlov, jefe de la diplomacia rusa se encontraba en la inauguración de una exposición en el Centro de Cultura Contemporánea de Turquía y fue baleado de muerte por un joven, cuyo atacante resultó ser un policía de paisano, quien fue abatido pocos minutos después por un equipo de operaciones especiales.

El Frente para la Conquista del Levante (ex al Nusra), reivindicó en un comunicado el asesinato en Turquía del embajador ruso Andrei Karlov, divulgaron hoy medios de prensa en esta capital.

Según un comunicado colocado en internet, entre otros sitios, fue una acción coordinada con los llamados Lobos Grises turcos y el Movimiento Islámico del Turquestán, "en venganza por Alepo y los apoyan a los apóstatas," en referencia al Gobieno sirio.

En un "alarde" de habitual prepotencia, la declaración anuncia que "Alepo será la puerta para conquistar a Damasco, Ankara, Moscú, Bagdad y otras en todas las partes del mundo."

El ex Al Nusra, considerado por Estados Unidos y otras potencias occidentales como "oposición moderada", es el autor principal de más de 600 atentados mortales entre el 2012 y 2016 en Damasco y otras ciudades sirias.

Fuentes oficiales indicaron que es la pimera vez que esa organización terrorista al menos públicamete, asume la responsabilidad de atentados fuera de las fronteras de Siria.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up