Afirma dirigente campesino que repostular a Evo Morales es decisión del pueblo

Editado por Arlettys Guevara
2016-12-22 12:45:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Paz, 22 dic (RHC) El dirigente campesino Jhonny Pardo afirmó hoy que la repostulación del presidente boliviano, Evo Morales, es una decisión de las organizaciones sociales y sindicales y pidió a los representantes de la Iglesia Católica no inmiscuirse en asuntos políticos.

La semana pasada, el IX Congreso del Movimiento al Socialismo (MAS) acordó estudiar cuatro vías para lograr la candidatura de Morales a las elecciones del 2019.

"Nosotros hemos decidido lanzarnos de nuevo, respetando siempre la Constitución, para buscar el mecanismo de repostulación de nuestro hermano presidente", dijo el secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba.

Pardo reclamó a la Conferencia Episcopal respetar la decisión del pueblo, después de que ésta cuestionara el acuerdo del congreso del MAS.

"Esta decisión es del pueblo, nosotros representamos a mucha gente del pueblo, entonces, que respeten nuestra posición", dijo Pardo en una entrevista con la prensa.

Advirtió que la dirigencia de la Iglesia Católica está encomendada desde el Vaticano a cumplir una misión de luchar contra la pobreza, el racismo y la discriminación.

El Congreso del MAS, reunido en la ciudad de Montero, aprobó cuatro caminos constitucionales para permitir al mandatario aspirar a un nuevo período en los próximos comicios.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up