Evo Morales agradece apoyo de chilenos a demanda marítima de Bolivia

Editado por María Candela
2016-12-22 22:03:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

La Paz, 22 dic (RHC-PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció a intelectuales, artistas y movimientos sociales de Chile, solidarizados con el derecho de su país a tener una salida soberana hacia el océano Pacífico.

De manera especial, Morales resaltó el apoyo del actor chileno Aníbal Reyna a la centenaria petición boliviana en un video que desde hace días circula en las redes sociales.

Esa posición es compartida por millones de chilenos que seguramente no pueden llegar a los medios de comunicación, pero tienen un profundo sentimiento de integración y de soluciones pacíficas, aseguró el mandatario boliviano.

Morales recalcó que la solidaridad mostrada por ese grupo de chilenos, unido al apoyo de América Latina y otras regiones del orbe, constituyen una gran fortaleza para el pueblo de la nación andino-amazónica.

El canciller David Choquehuanca instó a difundir el video a favor de la demanda marítima boliviana mediante las redes sociales, al cual censuraron varias televisoras chilenas y el canal estadounidense CNN.

De manera espontánea, un grupo de internautas creó una página en la red social Facebook para mostrar el video que en pocas horas recibió 100 mil visitas.

Bolivia surgió como república en 1825 con costas al océano Pacífico, pero una invasión chilena en febrero de 1879 le arrebató 400 kilómetros de litoral y 120 mil kilómetros cuadrados de territorios ricos en minerales.

A partir de ese momento, la nación reivindicó su causa en diferentes espacios de la comunidad internacional hasta llegar a 2013 a la Corte Internacional de Justicia, de La Haya.



Comentarios

  • Guillermo Carrillo's gravatar
    Guillermo Carrillo
    21/02/2017 12:38 pm

    Chilenos apoyando a Bolivia por una salida al mar,pregunto por donde???,imposible una franja en la frontera con Perú,ya que el hermano país del norte no lo permite, así de simple(por los tratados firmados por la guerra de 1879),que quiere Bolivia,,,,,simplemente que se le devuelva la región de Antofagasta,y con compensaciones,dividir el país en dos,imposible,mas del 90% del pueblo Chileno de Izquierda a derecha rechazan esa idea,es como pedir hoy a U.S.A. que devuelva los territorios Mexicanos que anexo,o a la misma Bolivia que pida los miles de kilómetros cuadrados,que perdio con Argentina (aunque se quedo con Tarija,que era de la hermana república allende Los Andes)o tambien a Brasil,a Paraguay etc,Evo esta perdido,su política de odio a los que ha perjudicado es a los humildes ciudadanos Chilenos,cuando Argentina nos corto el gas,Evo fue tan solidario con el pueblo nuestro que anuncio,NI UNA MOLÉCULA DE GAS PARA CHILE,hoy es preso de sus propias palabras y quiere ser re-elegido nuevamente al igual que los dictadores de derecha


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up