Refuerza Francia vigilancia para celebraciones de Navidad

Editado por Arlettys Guevara
2016-12-24 07:56:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

París, 24 dic (RHC) Más de 91 mil policías, gendarmes y militares están movilizados en Francia para garantizar la seguridad durante los festejos de Navidad.

De acuerdo con el ministro del Interior, Bruno Le Roux, el despliegue de efectivos se realizará durante los días de fin de año, y principalmente este fin de semana, para evitar cualquier riesgo de atentado, cuando en el país sigue activado el estado de emergencia a raíz de la amenaza terrorista.

Tras el ataque ocurrido el lunes último en un mercado de Navidad de Berlín, el cual causó 12 muertos y 48 heridos, la nación francesa decidió reforzar las medidas de seguridad en su propio territorio.

Por su parte, el portavoz del gobierno, Stephane Le Foll, aseguró que las autoridades realizaron varios arrestos preventivos para evitar, sobre la base de las informaciones de que disponen, todo riesgo de posible atentado.

Otra decisión tomada por el Ministerio del Interior se refiere a reforzar los controles en las fronteras con Alemania, Suiza y Luxemburgo, así como en varias estaciones de trenes que conectan París con otras ciudades europeas.

(Agencias Información)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up