Papa Francisco pide por niños bajo bombardeos

Editado por Martha Ríos
2016-12-24 17:34:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Ciudad del Vaticano, 24 dic (RHC) El jefe de la Iglesia Católica celebró este 24 de diciembre la misa del Gallo, en el Vaticano, y en su homilía recordó el "sabor triste de la Navidad" con niños bajo los bombardeos o que viajan en las barcazas para encontrar una vida mejor.

Unas 10.000 personas acompañaron al Papa Francisco quien señaló que el rechazo y la indiferencia al nacimiento de Jesús también se repite ahora cuando "en Navidad los protagonistas somos nosotros en vez de él; cuando las luces del comercio arrinconan en la sombra la luz de Dios; cuando nos afanamos por los regalos y permanecemos insensibles ante quien está marginado".

Dijo que la mundanidad se ha robado la Navidad, y llamó a liberarla.

Por otra parte, destacó que "la Navidad tiene sobre todo un sabor de esperanza porque, a pesar de nuestras tinieblas, la luz de Dios resplandece".

El Sumo Pontífice le dijo a los fieles que si se quiere celebrar la verdadera Navidad hay que contemplar: "la sencillez frágil de un niño recién nacido, la dulzura al verlo recostado, la ternura de los pañales que lo cubren" y agregó: "Allí está Dios".

La misa concluyó con la procesión en la que el Papa portó entre sus brazos la imagen del Niño Jesús hasta el Nacimiento, instalado en la Basílica Vaticana.

Jorge Bergoglio volverá mañana a asomarse al balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro, igual que cuando fue elegido Papa, para leer su mensaje navideño e impartir la tradicional bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo).

(Con información de EFE)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up