Sectores sociales bolivianos pedirán anular referendo que que rechazó nueva postulación de Evo Morales a la presidencia

Editado por María Candela
2016-12-25 07:37:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 25 dic (RHC) Sectores sociales bolivianos pedirán al Tribunal Supremo Electoral (TSE) anular el referéndum del pasado 21 de febrero, que rechazó la reforma constitucional para habilitar una nueva postulación presidencial de Evo Morales, según anunció el dirigente campesino del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rodolfo Machaca.

El también miembro del recientemente conformado Comité Ejecutivo Nacional del MAS aseguró que Bolivia fue engañada con una gran mentira, razón por la cual los movimientos sociales vamos a exigir al Tribunal Supremo Electoral que haga justicia y anule ese referéndum. 

El MAS definió promover la repostulación del presidente Evo Morales y perfiló para ello cuatro opciones, una de ellas la reforma del artículo 168 de la Constitución, que limita la posibilidad de repostulación a una sola vez y que el actual Mandatario ya utilizó en los últimos comicios nacionales.

Machaca dijo que en adelante la dirigencia del partido gobernante comenzará a definir el impulso de una o más de las cuatro opciones, que incluyen la posibilidad de solicitar una interpretación al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y sobre la cual el magistrado Ruddy Flores opinó que no es posible un pronunciamiento del TCP sobre asuntos que ya fueron tramitados.

El dirigente campesino al igual que el senador del MAS,  Milton Baron criticaron al magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Flores, por emitir declaraciones anticipadas acerca de una eventual consulta constitucional sobre ese asunto.

Machaca complementó que el último congreso del MAS, realizado en Montero hace poco más de una semana, solo se concentró en estructurar el partido y ver la situación del presidente Evo Morales. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up