Ministro alemán muy preocupado por situación en Europa

Editado por Julio Pérez
2016-12-27 06:16:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Frank-Walter Steinmeier

Berlín/Saarbrücken, 27 dic (RHC) El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, se mostró preocupado por la situación de Europa, según unas declaraciones publicadas por el diario alemán "Saarbrücker Zeitung".

 "Europa navega sin duda por aguas turbulentas y debe volver a levantarse rápidamente", afirmó el político del Partido Socialdemócrata (SPD). La Unión Europea (UE) debe dar respuestas ahí donde hasta ahora no lo ha hecho, indicó.

 Como uno de los deberes principales, el jefe de la diplomacia alemana señaló el ámbito de los migrantes y refugiados, la seguridad interior y exterior, así como el trabajo y la economía.

 No se puede esperar que se produzca un entusiasmo por Europa donde el desempleo juvenil alcanza el 50 por ciento o más, alertó.

 Steinmeier lamentó que la paz, la libertad y el bienestar sea visto hoy en día como algo natural y señaló cómo el conflicto en Ucrania ha vuelto a resurgir la cuestión de la guerra y la paz de pronto en el continente europeo. Y tampoco el bienestar en Alemania estará asegurado si vivimos en una Europa y en un mundo de aislamiento y nacionalismo, agregó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up