EE.UU.: Donald Trump lanza fuertes críticas contra la ONU

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-12-27 10:57:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 27 dic (PL) El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la ONU es hoy un simple club de personas que se reúnen para pasar un buen rato y reiteró sus amenazas contra esa organización internacional.

En un mensaje en la red social Twitter, el próximo mandatario norteamericano expresó en la noche del lunes su "tristeza" por la transformación negativa que según él sufrió Naciones Unidas, a pesar de que tiene "gran potencial".

Trump advirtió que "en cuanto a la ONU, las cosas serán distintas después del 20 de enero", fecha en que él iniciará su mandato como jefe de la Casa Blanca.

Estados Unidos se abstuvo el viernes en el Consejo de Seguridad cuando este órgano aprobó con 14 votos a favor y ninguno en contra, la resolución 2334 que exige el fin de la construcción de asentamientos judíos en los territorios palestinos ocupados.

De esa forma, la administración del presidente Barack Obama hizo caso omiso a la demanda de Trump de que Washington utilizara su poder de veto para impedir la condena.

Medios de prensa internacionales señalan que desde que tuvo lugar la votación en el Consejo de Seguridad, las autoridades de Tel Aviv redujeron el nivel de sus relaciones con al menos una docena de naciones que apoyaron la resolución.

Además, el primer ministro Benjamin Netanyahu citó al embajador norteamericano en Israel, Dan Shapiro, para expresarle el rechazo a la abstención de Washington.

Por otra parte, el viceasesor de seguridad nacional de Obama, Ben Rhodes, señaló  que el secretario de Estado, John Kerry, presentará en los próximos días un plan con una visión integral para reactivar el proceso de paz en el Medio Oriente, en particular entre palestinos e israelíes.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up