Rusia y Turquía buscan acuerdo para lograr cese del fuego en Siria

Editado por Julio Pérez
2016-12-28 06:31:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ankara, 28 dic (RHC) Los gobiernos de Rusia y Turquía acordaron un plan para establecer un alto al fuego en Siria, informa la agencia turca Anadolu.

De acuerdo con el medio, ambos países presentarán a las partes implicadas del conflicto en ese acuerdo, que prevé un cese de las hostilidades a partir de la medianoche de este 29 de diciembre, reporta Telesur.

De este modo, el plan se aplicará a todas las zonas de Siria donde combaten las fuerzas gubernamentales y los grupos armados de oposición.

El portavoz de Vladímir Putin, Dmitri Peskov, dijo que ambas naciones están en contacto permanente para establecer una reunión en Astaná (Kazajistán) con vistas a encontrar una solución, aunque Peskov agrega que no dispone "de información suficiente".

Los militares rusos desminaron en un día 4 escuelas, 9 mezquitas y una guardería en Alepo, como parte del proceso para desminar la parte oriental de Alepo, tras liberarla totalmente de grupos armados y terroristas el pasado día 22.

Luego de que la ciudad siria de Alepo fuera liberada de los grupos armados, los ciudadanos que llegan a este lugar para ver el estado de sus casas y bienes se enfrentan con la difícil realidad de que la guerra les ha arrebatado todo.

Las milicias sirias y rusas trabajan también en el desminado de los barrios, ya que los extremistas habían transformado las casas y escuelas públicas en talleres de fabricación de armas y explosivos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up