República Checa nombrará expertos contra difusión de noticias falsas

Editado por Leanne González
2016-12-28 14:13:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Praga, 28 dic (RHC) La República Checa tendrá a su disposición a partir de 2017 una unidad especial de expertos con el objetivo de desmentir noticias falsas y desinformación, informó hoy el Ministerio del Interior.

'El sentido es alertar a la sociedad sobre informaciones que no están basadas en la verdad y ponen en peligro la seguridad interna del país', comentó durante un entrevista la directora del flamante centro contra la desinformación mediática, Eva Romancovova.

Dicha unidad se denominará Centro contra el Terrorismo y Amenazas Híbridas y estará compuesta por 15 expertos dedicados a verificar la autenticidad de mensajes emitidos mediante las redes sociales o portales de internet de dudosa procedencia.

Esta iniciativa es una respuesta del gobierno checo a los crecientes temores sobre una posible interferencia de potencias extranjeras -principalmente Rusia- sobre las elecciones legislativas previstas para octubre próximo en el país centroeuropeo.

Por su parte, el ministro checo del Interior, Milan Chovanec, consideró sobre el tema que la difusión de informaciones falsas 'pone en peligro la estabilidad y seguridad de la sociedad checa', dijo.

En contraparte, el presidente checo, Milos Zeman, expresó esta semana su temor a que la nueva unidad contra la desinformación se convierta en censor irrefutable de la emisión de contenido noticioso.

'Si vamos a seguir viviendo en una sociedad libre y democrática, no necesitamos censura, no necesitamos una policía de las ideas', concluyó Zeman.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up