ONU: Israel toma distancia de Obama y se aproxima a Trump

Editado por Martha Ríos
2016-12-28 18:01:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Israelíes y palestinos. Imagen de Archivo

Nueva York, 28 dic (RHC) Danny Danon, embajador de Israel ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acusó este 28 de diciembre, en Nueva York, a la administración de Barack Obama de actuar contra su país, al tiempo que celebró el apoyo de Donald Trump quien asumirá la presidencia de EE.UU. el próximo 20 de enero.

Danon se pronunció de esta manera poco después de que el secretario de Estado John Kerry defendiera la solución de los dos Estados, uno palestino y otro israelí, y criticara la ocupación que sufre el pueblo árabe desde 1967.

El diplomático dijo que la Casa Blanca propició una resolución parcializada en el Consejo de Seguridad.

Recuerda la agencia Prensa Latina (PL) que el pasado viernes, el órgano de 15 miembros adoptó la resolución 2334, que condena la colonización israelí de Cisjordania, incluyendo Jerusalén Oriental, y exige su fin, al considerar la construcción de asentamientos el principal obstáculo para la paz.

A diferencia de anteriores proyectos sobre el conflicto palestino-israelí, los cuales Estados Unidos vetó, Washington se abstuvo en el Consejo, para permitir la aprobación del texto presentado por Venezuela, Nueva Zelanda, Malasia y Senegal.

El embajador de Israel ante la ONU aseguró que el presidente electo (Trump) respalda inequívocamente a Israel y está dispuesto a enfrentarse a los que "tratan de dañarnos en Naciones Unidas".

Trump pidió el veto de la Casa Blanca a la resolución condenatoria de los asentamientos y conversó por teléfono con el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, para convencerlo de que retirase el proyecto.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up