Gobierno de Macri sigue ola de despidos

Editado por Julio Pérez
2016-12-29 06:42:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 29 dic (RHC) Más de 400 trabajadores de distintas áreas y niveles de contratación en el sector educacional en Argentina cesarán en sus empleos, como parte de la nueva ola de despidos promovida por el gobierno del presidente Mauricio Macri.

Las cesantías abarcan áreas como el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas (DNPS), el programa Coros y Orquestas, la Biblioteca Nacional de Maestros y el área de gestión educativa. También se ve afectado el programa Centro de Actividades Juveniles (CAJ), la Secretaría de Políticas Universitarias, la Dirección de Jóvenes y Adultos y el área de Recursos Humanos, reporta Telesur.

Entre los trabajadores despedidos se encuentran los contratados a través de universidades y personal comúnmente denominado "de planta transitoria":

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal se declaró en estado de alerta al conocer de estos nuevos despidos.

En agosto pasado, en el Ministerio de Educación y Deportes se habían cesanteado a 200 trabajadores de distintas áreas.

El sector de la educación ha sido blanco de las polítifcas neoliberales del gobierno de Macri que han incluido el desmantelamiento de los programas socioeducativos nacionales y de formación docente, reajustes en el presupuesto, despidos e intentos de destrucción de la escuela pública.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up