Jefe militar de la agrupación terrorista Estado Islámico huye a Europa con 400 de sus seguidores

Editado por María Candela
2016-12-29 22:37:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Hispantv

Damasco, 29 dic (RHC) Lavdrim Muhaxheri, alto jefe militar terrorista del autodenominado Estado Islámico (EI) salió de Siria y regresó a Europa junto a 400 de sus soldados, revela un informe.

El kosovo albanés, Muhaxher,  también es una de las figuras más públicas del EI por haber reclutado a gran número de combatientes extranjeros.

Muhaxheri, designado como terrorista global por el Departamento de Estado de EE.UU. en 2014, abandonó Siria a finales de 2012 y desde entonces ha parecido en varios videos propagandísticos de la banda extremista, en los que llama a los simpatizantes a unirse a la lucha.

Recientemente el diario L'Espresso informó que los servicios de Inteligencia de Italia aseguran que Muhaxheri y sus hombres están entre los miles de combatientes de Daesh que huyeron de la ciudad siria de Alepo.

El diario afirma que numerosos extremistas “están regresando a Europa y los Balcanes, con el objetivo de golpear el viejo continente en su corazón” y que algunos de ellos están siendo identificados por los servicios de seguridad, aunque muchos otros logran cruzar las fronteras sin serlo.

 (Con información de Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up