Expresa gobierno de China su deseo de continuar la colaboración con el nuevo secretario de la ONU

Editado por Nuria Barbosa León
2016-12-30 20:13:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon

Beijing, 30 dic (RHC) China expuso su deseo de continuar una cooperación cercana con Antonio Guterres, quien reemplazará a Ban Ki-moon como secretario general de la Organización de Naciones Unidas desde el primero de enero de 2017.

En rueda de prensa en Beijing, la portavoz de la cancillería china, Hua Chunying, aseguró que el gobierno de ese país seguirá promoviendo las relaciones con la ONU bajo su mandato.

A su vez, manifestó que confía en que Guterres conducirá a la ONU a cumplir sus obligaciones bajo la Carta de las Naciones Unidas y la estimulará a jugar un rol de mayor importancia en salvaguardar la paz El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, agradeció el respaldo recibido durante sus 10 años de gestión al frente de la organización de 193 Estados miembros.

En su última intervención antes de dejar la sede de las Naciones Unidas, el político sudcoreano afirmó que siente orgullo después de trabajar con muchas personas, entre ellas representantes de los países miembros y el personal de la ONU.

"Me siento un poco como la cenicienta. Mañana en la medianoche, todo cambiará", afirmó en alusión al cese de sus funciones como Secretario General, cargo que el 1 de enero de 2017 asumirá el ex primer ministro de Portugal António Guterres.

De acuerdo con Ban, siempre recordará el privilegio de servir a los pueblos del mundo.

No seré Secretario General por mucho más tiempo, pero nunca dejaré de llevar el título de ciudadano global, y mi corazón estará siempre con ustedes y con las Naciones Unidas, subrayó aquí en un breve acto de despedida, en el cual participó entre otros el presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson.

Según Ban, en sus dos mandatos de cinco años, tuvo como prioridades el impulso al desarrollo sostenible, la atención al cambio climático, el empoderamiento de la mujer, la dignidad y los derechos de los seres humanos y el apoyo a los más vulnerables.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up