Felicitan a presidente electo de Haití

Editado por Martha Ríos
2017-01-04 18:31:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jovenel Moise. Foto tomada de Internet

La Habana, 4 ene (RHC) Múltiples han sido los mensajes de salutación que este 4 de enero recibió en Puerto Príncipe, Jovenel Moise, declarado ganador de las elecciones presidenciales en Haití, celebradas en noviembre pasado .

Entre las felicitaciones que enviaron a Moise por su triunfo estuvieron las de Sandra Honoré, representante especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el país caribeño.

El ente internacional reconoció el trabajo realizado por el Consejo Electoral Provisional e instó a todos los actores políticos haitianos a aceptar el resultado de las urnas.

De acuerdo con las cifras definitivas de los comicios, Moise logró el 55,6 por ciento de los votos.

El gobierno de Venezuela se pronuncia

Mediante un comunicado emitido por el Ministerio para las Relaciones Exteriores, de Venezuela, el presidente de la nación bolivariana, Nicolás Maduro congratuló al primer mandatario electo de la República de Haití, Jovenel Moise, luego de confirmarse los resultados de las elecciones generales.

Moise resultó vencedor en primera vuelta ante su adversario más próximo, Jude Celestin, candidato de la Liga Alternativa por el Progreso y Emancipación Haitiana (Lapeh), quien obtuvo el 19,52 por ciento de los votos.

Francia felicita

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault, manifestó el deseo de que "esos resultados definitivos permitan a Haití salir de la crisis institucional y consagrarse plenamente a los desafíos que pesan en la vida cotidiana de la población".

El titular recordó su viaje en diciembre a la nación caribeña, y reiteró que Puerto Príncipe puede seguir contando con el apoyo de Francia en esta nueva etapa.

Añadió el Canciller que su país tiene la intención de "trabajar conjuntamente en la consolidación de los lazos de amistad y cooperación que unen a nuestros dos países y pueblos".

(Con varias informaciones)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up