Dialogan Antonio Guterrez y Donald Trump sobre relación ONU-EE.UU

Editado por Nuria Barbosa León
2017-01-04 21:19:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente estadounidense electo, Donald Trump

Naciones Unidas, 4 ene (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente estadounidense electo, Donald Trump, dialogaron por teléfono sobre las relaciones entre la organización mundial y el país norteamericano.

Según un vocero de la ONU, Guterres manifestó su deseo de mantener buenos vínculos con Trump, después de que el magnate inmobiliario asuma la presidencia, el 20 de enero.

El político republicano generó polémica hace unos días, cuando escribió en su cuenta de Twitter que la ONU es un club de gente que se reúne para pasarla bien.

También el presidente electo, Donald Trump, firmará varias órdenes ejecutivas al asumir la jefatura de la Casa Blanca para desmontar la ley de salud conocida como Obamacare, aseguró su vicepresidente, Mike Pence.

Mike Pence se reunió en el Capitolio con legisladores republicanos para informarles que la primera medida del nuevo Congreso es remplazar esa provisión legal, aprobada por el mandatario Barack Obama en 2010.

Tras su encuentro con los congresistas, Pence declaró que Trump combatirá esa legislación, pero no existe aún una alternativa al Obamacare.

En tanto los expertos en salud pública advierten que durante el tránsito de la legislación sanitaria podría ocurrir un caos, y varios aseguradores saldrían del mercado, preocupación que también comparten algunos senadores republicanos.

Según una nota oficial de la Casa Blanca, los republicanos intentan acabar con una legislación que proporcionó cobertura de salud para más de 20 millones de estadounidenses que no tenían seguro médico.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up