Zapatero anuncia regreso a Caracas para conversaciones entre gobierno venezolano y oposición

Editado por Julio Pérez
2017-01-09 06:04:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
José Luis Rodríguez Zapatero

Caracas, 9 ene (RHC) El expresidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, volverá a Venezuela próximamente para apoyar con su presencia la continuidad de la mesa de diálogo que el Ejecutivo suramericano tiene con la oposición.

Durante su programa semanal de televisión, el presidente venezolano Nicolás Maduro leyó un mensaje enviado por el alcalde del municipio Libertador (Caracas), Jorge Rodríguez, quien también es jefe de la delegación gubernamental en la mesa de diálogo, en el que se refiere a la visita de Zapatero.

"Hola, Presidente; acabamos de conversar en una reunión con el expresidente Zapatero, como siempre dispuesto al diálogo, va a estar en Caracas ahora en las próximas semanas y nos dice su compromiso con el diálogo y la mesa de diálogo", leyó Maduro.

Además, Maduro reiteró que Rodríguez sostuvo una reunión con el monseñor Claudio María Celli, enviado del papa Francisco a Venezuela para participar como acompañante de las pláticas.

Rodríguez Zapatero es parte del grupo de acompañantes del proceso de diálogo entre Gobierno y oposición, junto al monseñor Celli, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

La oposición, sin embargo, ha dicho que no irá al diálogo del 13 venidero.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up