Atentado contra soldados israelíes deja al menos 4 muertos

Editado por Julio Pérez
2017-01-09 06:17:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Soldados de Israel acudieron al lugar del hecho

Tel Aviv, 9 ene (RHC) Un presunto miembro del Estado Islámico embistió en el asentamiento ilegal israelí de Talpiyyot Este (Armon Hanatziv), de la ocupada Jerusalén Oriental, a un grupo de soldados israelíes con un saldo de cuatro muertos y otras 15 personas heridas.

De acuerdo con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ya se conoce la identidad del autor del 'horrible y trágico' suceso, y 'todo apunta a que se trata de un seguidor del Estado Islámico'.

La agencia palestina Maan revela que el atacante es un joven ciudadano palestino de 28 años nombrado Fadi Ahmad Hamdan Al Qunbar, procedente de la localidad de Jabal Al Mukabbir, también de Jerusalén Oriental.

El atacante embistió a un grupo de personas que esperaba en una parada de ómnibus situada frente a un cuartel militar, tras lo cual resultó abatido por varios uniformados.

De acuerdo con fuentes médicas, al menos dos de los heridos presentan lesiones en el cráneo que los mantienen en estado grave.

Sabemos que hubo una serie de atentados en Europa en los últimos meses, primero en Francia y después en Berlín, dijo Netanyahu, y es posible 'que exista conexión entre ellos y el de hoy en Jerusalén'.

El Primer Ministro aseguró que se darán pasos para evitar 'que esos sucesos vuelven a repetirse'.

Las autoridades israelíes han impuesto una orden de silencio a los medios en relación con la investigación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up