Candidatos a la presidencia de Ecuador buscan despegue mientras avanza campaña electoral

Editado por Arlettys Guevara
2017-01-09 15:31:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Quito, 9 ene (RHC) Al comenzar hoy la segunda semana de la campaña electoral rumbo a los comicios generales del 19 de febrero próximo, los candidatos a las diferentes dignidades en pugna consolidan sus propuestas de gobierno por todo el país.

Desde la arrancada oficial, el 3 de enero último, los ocho aspirantes a presidente se concentraron en divulgar sus planes de trabajo 2017-2021 en emisoras de radio, canales televisivos y medios impresos, al tiempo que escogieron un punto determinado de la geografía nacional para lanzar, en firme, sus candidatos.

Lenín Moreno (Alianza País), Guillermo Lasso (Movimiento CREO), Cynthia Viteri (Partido Social Cristiano), Paco Moncayo (Izquierda Democrática) Iván Espinel (Fuerza Compromiso Social), Patricio Zuquilanda (Sociedad Patriótica), Washington Pesántez (Unión Ecuatoriana) y Abdalá Bucaram (Fuerza Ecuador) son los protagonistas de la contienda.

Las provincias de Pichincha, donde se ubica esta capital, Guayas, Sucumbíos y Manabí fueron las escogidas por los aspirantes al Palacio de Carondelet para iniciar sus respectivas carreras hacia convencer a los electores de que apoyen sus programas.

Una característica de los primeros días de campaña fue la ausencia de insultos, de guerras de palabras, acciones o propaganda negativa entre los contrincantes, lo cual resulta positivo para el buen desarrollo del proceso en curso, cuyo cronograma cumplen las autoridades del Consejo Nacional Electoral sin un día de retraso.

Hasta el venidero 16 de febrero, los ocho candidatos recorrerán la mayor parte del país en busca de atraer a los electores con sus propuestas.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up