Aumenta en Venezuela rechazo a intentos golpistas de opositores

Editado por Julio Pérez
2017-01-11 06:57:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 11 ene (RHC) Aunque la mayoría opositora en el Parlamento venezolano apuesta hoy por un juicio político para destituir al presidente Nicolás Maduro, los diputados socialistas e incluso varias figuras de la derecha en el país rechazan esta propuesta.

La víspera, los representantes del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional presentaron un recurso de nulidad contra el Poder Legislativo y exigieron responsabilidad política, administrativa y penal de los dirigentes opositores por sus acciones inconstitucionales, resalta Prensa Latina.

El diputado socialista Héctor Rodríguez reiteró que los decretos de ese organismo son nulos por su condición de desacato al Poder Judicial y el proceso golpista contra el jefe de Estado es ilegal ya que no está amparado en la Carta Magna del país.

De este modo, la bancada que dirige Rodríguez respondió a la votación realizada en el parlamento unicameral (de mayoría opositora), que aprobó declarar el supuesto abandono del cargo del presidente Maduro.

Los últimos días, personalidades vinculadas a la oposición utilizaron los medios y las redes sociales para criticar esta acción contra el primer mandatario constitucional de la nación.

El martes, el presidente de la encuestadora Datanálisis Luis Vicente León plasmó en Twitter su postura al afirmar que las acciones de la Asamblea Nacional 'son relevantes en términos simbólicos, pero no en capacidad de ejecutar sus decisiones'.

Sobre los recientes cambios en el Ejecutivo, consideró que el jefe de Estado 'no busca protegerse frente a su salida, sino reforzar su núcleo cercano.'

Me parece que se equivocan quienes creen que el presidente no gobierna, sentenció.

Por otra parte, mediante un comunicado, el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos alegó que la propuesta del Parlamento 'es una interpretación forzada de la Constitución'.

La controversial Organización No Gubernamental admitió que con esas acciones la Asamblea 'agravará el debilitamiento de la institucionalidad democrática en el país'.

Mientras, el gobernador del estado Lara y vocero del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, también objetó la declaratoria del hemiciclo para destituir al actual mandatario.

'Esa propuesta, lejos de beneficiar, en función de avanzar en la credibilidad de la población como alternativa, lo que genera es más desconfianza y más frustración', consideró.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up