Presidente argentino Mauricio Macri visitará Brasil en febrero

Editado por María Candela
2017-01-11 21:21:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 11 ene (PL) El presidente de Argentina, Mauricio Macri, realizará una visita de Estado a Brasil el 7 de febrero próximo, anunciaron fuentes del Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo brasileño.

Macri y su par brasileño, Michel Temer, sostuvieron este miércoles una conversación telefónica durante la cual acordaron indicar a sus equipos de trabajo que intensifiquen los esfuerzos con miras a lograr avances continuados en la agenda bilateral, indicó el portavoz de la Presidencia, Alexandre Parola, citado por la Agencia Brasil.

Temer realizó una visita breve visita a Buenos Aires en octubre pasado, en el transcurso de la cual entre los aspectos centrales discutidos figuraron el presunto fortalecimiento del Mercosur, la flexibilización de sus reglas para dar cierta autonomía a los Estados miembro y el acuerdo que se negocia con la Unión Europea.

Desde que asumió el poder, el gobierno brasileño surgido del golpe jurídico-parlamentario contra la presidenta constitucional Dilma Rousseff colocó a Argentina como su principal prioridad en el ámbito de las relaciones exteriores.

Según el canciller brasileño, José Serra, los dos países comparten 'referencias similares para la reorganización de la política y de la economía', renovar el Mercosur 'para corregir lo que necesita ser corregido', y 'construir puentes con la Alianza del Pacífico'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up