Trump da su primera conferencia de prensa y rechaza supuestas relaciones con Rusia

Editado por Julio Pérez
2017-01-12 06:03:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Donald Trump

Washington, 12 ene (RHC) El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, retomó sus ataques a la prensa que le cuestiona sus supuestos vínculos con Rusia y su renuencia a declarar sus ingresos. En su primera conferencia de prensa en 167 días, Trump aseguró que había dejado de darlas debido a la avalancha de lo que llamó ‘noticias inexactas’, y luego le negó una pregunta a un reportero de la cadena CNN.

Además, acusó al enviado del portal BuzzFeed de propalar noticias falsas y de apilar basura, después que divulgar que el Kremlin poseía información personal y financiera comprometedora sobre el mandatario electo.

“No declaro mis impuestos porque están bajo auditoría. Igual, a los únicos que parece importarles es a los reporteros”, aseguró el multimillonario neoyorquino, quien aseguró que no habrá conflictos de intereses en su mandato.

Respecto a las denuncias de ciber-ataques, admitió que varios países lo hicieron, incluido Rusia, aunque aseguró que el Comité Nacional Demócrata fue más vulnerado que el Republicano.

Sobre las supuestas simpatías del presidente ruso, Vladimir Putin, Trump las consideró un acierto, no un lastre, y fue sarcástico al preguntar si honestamente alguien creía que Hillary Clinton pudiera ser más dura con éste que él.

Ratificó que trabajará duro para ser “el mayor productor de empleo jamás creado por Dios”, prometió reducir el costo del cazabombardero F-35, resucitar a la industria farmacéutica y mejorar la atención a los veteranos.

Acusó al gobierno de Barack Obama de haber creado al autodenominado Estado Islámico, y adelantó que la cobertura de salud pública conocida como Obamacare será rechazada y reemplazada simultáneamente de inmediato.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up