Administración de Barack Obama realiza balance de su gestión en ONU

Editado por Arlettys Guevara
2017-01-13 14:34:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

N. Unidas, 13 ene (RHC) La representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, realizó un balance del trabajo de la administración del presidente Barack Obama en el órgano mundial.

En una rueda de prensa, la diplomática dijo que la Casa Blanca priorizó en estos ocho años la atención a los intereses nacionales, pero desde un compromiso con el multilateralismo y la visión de compartir las respuestas a los desafíos de la comunidad internacional.

Saman Power mencionó la presencia de Obama en varios foros y su interés en promover alianzas de cara a problemas como la lucha contra el terrorismo, la respuesta a la epidemia de ébola en África Occidental, la atención a la crisis de refugiados y migrantes y las sanciones impuestas a Norcorea por su programa nuclear, el cual Pyongyang considera una necesidad ante la hostilidad de Washington.

Según la embajadora norteamericana, la administración de Obama asumió el papel de líder mundial, 'para evitar que otros países con diferentes visiones lo hicieran'.

Obama cree que la mejor forma es liderar coaliciones y compartir el peso de las amenazas, una manera funcional y pragmática de proteger nuestros intereses, señaló.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up