Parlamento británico exige al Gobierno que exponga su plan del Brexit

Editado por María Candela
2017-01-14 17:24:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 14 ene (RHC-PL) El Comité del Parlamento británico sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), o Brexit, exigió a la primera ministra Theresa May que exponga sus planes, para poder evaluarlos.

En un comunicado divulgado por ese órgano legislativo se indica que al menos 45 días antes de que a fines de marzo se inicie el proceso del Brexit, May debe presentar ante ese foro su estrategia de negociación con Bruselas.

Los diputados demandan que el Gobierno esclarezca, entre otros puntos, si se propone lograr que Reino Unido mantenga tras abandonar la UE, su acceso al mercado único y la unión aduanera del bloque, lo que posibilitaría el denominado 'Brexit blando'.

Un vocero del Gobierno señaló, al referirse a la reciente demanda de los parlamentarios, que el objetivo es lograr una salida 'suave y organizada' de la Unión.

Se espera que la mandataria británica aporte nuevos elementos en relación con los planes gubernamentales para esas negociaciones durante un discurso que pronunciará el próximo 17 de enero.

Ivan Rogers, embajador de Reino Unido ante la UE, dimitió recientemente tras denunciar la 'falta de seriedad y de experiencia negociadora multilateral en el Gobierno' en relación con el Brexit, según indicó en un mensaje.

May rechazó el domingo último esas acusaciones y afirmó que 'nuestros pensamientos no son confusos', aunque aclaró que por su complejidad requiere de tiempo el análisis para la toma de decisiones en relación con este tema.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up