Afirma presidente de Francia que lograr la paz entre Israel y Palestina es clave para la región

Editado por Nuria Barbosa León
2017-01-15 11:17:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 15 ene (RHC) El presidente de Francia, Francois Hollande, afirmó que solucionar el enfrentamiento entre Israel y Palestina es clave para lograr la paz y la estabilidad en el Medio Oriente, marcado en la actualidad por otros conflictos.

En su discurso ante los asistentes a la conferencia internacional sobre el tema, organizada por París, el mandatario aseveró que no es posible lograr la paz en el Medio Oriente si no se resuelve el conflicto más antiguo de la región.

Representantes de unos 70 países y organizaciones internacionales, incluida la ONU, asisten este domingo a la conferencia organizada por Francia para dar un impulso a las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

En su intervención, Hollande indicó que el propósito es promover el apoyo de la comunidad internacional a una solución, que no puede ser otra que el establecimiento de dos estados, Palestina e Israel.

Francia acoge este domingo una conferencia internacional sobre el Medio Oriente, dirigida a impulsar una solución pacífica al conflicto entre Israel y Palestina, con la participación de representantes de 70 países y organizaciones.

El presidente francés Francois Hollande manifestó recientemente la intención de que la cita sea una referencia en la defensa de los dos estados como la solución a ese enfrentamiento y se buscará mostrar el apoyo de la comunidad internacional hacia esa alternativa como vía para el logro de la paz.

La conferencia internacional organizada por París no contempla la presencia de representantes de Palestina e Israel, pero a las conclusiones de la cita sí fueron invitados el presidente palestino Mahmud Abas, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up