Trump critica a la OTAN y a Merkel y halaga el Brexit

Editado por Julio Pérez
2017-01-16 06:05:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Donald Trump

Londres, 16 ene (RHC) El primer mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump dijo al diario inglés The Times, que considera a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) “una organización importante, pero obsoleta”.

Trump se ha referido a la distribución del gasto en Defensa que realizan los países miembros de la organización. De esta forma, considera que únicamente cinco de los miembros de la OTAN invierten lo que deberían. “Cinco de veintidós es muy poco”, argumentó el presidente electo, quien consideró inequitativa la distribución del gasto.

“Nosotros tenemos que defender a estos países, muchos de los cuales no pagan lo que deberían”, señaló Trump y aseguró que esta posición “es muy injusta respecto a EE.UU. y muy importante para mí”.

El presidente electo, quien asumirá el cargo el próximo jueves 20 de enero, considera que la Unión Europea sabe sobre este problema, pero le es indiferente.

Durante la misma entrevista, Trump estimó que la canciller alemana, Angela Merkel, había cometido un “error catastrófico” abriendo las fronteras de su país a los refugiados.

“Acoger a todos esos migrantes ilegales, acoger a toda esta gente viniera de donde viniera fue un error catastrófico”, declaró Trump, añadiendo que siente, no obstante, un “gran respeto” por la canciller.

El presidente electo de Estados Unidos pronosticó que el Brexit sería un “éxito” y anunció que quería concluir “rápidamente” un acuerdo comercial con el Reino Unido.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up