Debatirá parlamento alemán sobre atentado en Berlín

Editado por Maite González Martínez
2017-01-16 12:10:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El 19 de diciembre, Amri atentó contra el mercado navideño próximo a la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm con un saldo de 12 muertos y 56 heridos.

La Habana, 16 ene (RHC) El parlamento alemán debatirá este lunes el caso del terrorista Anis Amri, quien el 19 de diciembre último realizó un atentado contra un mercado navideño en Berlín y mató a 12 personas.

El tema dominará la agenda del parlamento en su primera semana de sesiones en el nuevo año.

Según informaciones de prensa, el Grupo Parlamentario para el Control de los Servicios de Seguridad discutió esta mañana un reporte de la oficina Federal de Investigación Criminal sobre las informaciones obtenidas del extremista tunecino.

Durante esta semana, el pleno del Bundestag, la cámara baja del parlamento, se dedicará a las consecuencias de uno de los atentados más graves en Alemania.

El 19 de diciembre, Amri atentó contra el mercado navideño próximo a la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, causando también 56 heridos.

Antes, había matado al conductor de un camión, de nacionalidad polaca.

Unos días después, agentes de la policía italiana lo detuvieron cerca de las tres de la madrugada en las inmediaciones de una estación de trenes, a 12 kilómetros del centro de Milán. Amri disparó contra los agentes de la policía italiana y murió en el tiroteo.

El miércoles, el ministro del Interior, Thomas de Maizi íre, informará a los diputados miembros de la comisión interna del parlamento sobre la situación actual de las investigaciones, también a puertas cerradas.

En la tarde del mismo día habrá un debate en el pleno del parlamento sobre el caso.

La semana pasada el diario aleman Sueddeutsche Zeitung y los canales públicos de televisión WDR y NDR reportaron que la Oficina Federal de Investigación Criminal lista en su reporte alrededor de 60 observaciones de Amri por las autoridades durante 2015 y 2016.

Conforme al reporte de los medios mencionados, Amri dijo reiteradamente que deseaba realizar atentados en Alemania.

Al respecto, el ministro de Justicia, Heike Maas, del Partido Socialdemócrata de Alemania, reconoció hace unos días que las autoridades cometieron errores en este caso.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up