Reclaman libertad de activista Milagro Sala presa en Argentina

Editado por Arlettys Guevara
2017-01-16 14:28:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

B. Aires, 16 ene (RHC) Organismos humanitarios, dirigentes sindicales y de partidos de la oposición, reclamaron la libertad de la activista social argentina Milagro Sala al cumplirse este 16 de enero un año de su detención calificada de "arbitraria" por la ONU y la CIDH.

MIlagro Sala, de 52 años, cumple prisión preventiva en la provincia de Jujuy , donde la organización Tupac Amaru que lidera construyó viviendas  sociales a través de cooperativas de trabajo financiadas con fondos del Estado federal durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

"Estamos haciendo un tremendo papelón internacional que no sólo afecta al  gobierno sino a todos los argentinos", dijo el exjuez de la Corte Suprema  Eugenio Zaffaroni, en una conferencia de prensa en la sede de la Tupac Amaru en  Buenos Aires, la cual se transformó en un acto político.

Milagro Sala está encarcelada en Jujuy desde el 16 de enero del 2016 cuando fue  detenida acusada de sedición, por una protesta contra el entonces recién asumido gobernador Gerardo Morales, un aliado del presidente Mauricio Macri.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up