Merkel y Hollande responden a Donald Trump

Editado por Martha Ríos
2017-01-16 14:34:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Angela Merkel. Foto: Archivo

Berlín, 16 ene (RHC) Los europeos tenemos nuestro destino en nuestras manos. Continuaré comprometiéndome para que los 27 estados miembros trabajen juntos mirando al futuro, declaró este 16 de enero la canciller federal alemana, Ángela Merkel, en respuesta a las críticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

En una rueda de prensa, en Berlín, Merkel negó comentar las declaraciones del próximo jefe de la Casa Blanca.

"Personalmente, estoy esperando a la investidura presidencial en Estados Unidos, después, por supuesto, trabajaremos con él a todos los niveles", apuntó.

Por su parte, el ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, pidió calma a las automotrices nacionales, después de que Trump amenazara con un impuesto del 35 por ciento a todos los vehículos importados a territorio estadounidense.

Las agencias de noticias y variados medios de comunicación se hicieron eco de las palabras del sucesor de Barack Obama, que asumirá el cargo el próximo viernes.

En una entrevista con los diarios alemán Bild y británico The Times, Trump respaldó la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), opción conocida como Brexit, y especuló que otros países seguirán el mismo camino.

También calificó de obsoleta la Organización del Tratado del Atlántico Norte, y criticó la política de puertas abiertas de la canciller alemana ante la crisis de refugiados en Europa.

Alemania acogió a más de un millón de solicitantes de asilo desde 2015.

Francia tampoco se quedó callada. El presidente François Hollande también respondió este lunes a las críticas de Trump al afirmar que la UE no necesita consejos externos para tomar sus decisiones.

"Europa estará siempre dispuesta a continuar con la cooperación transatlántica, pero esta será determinada en función de sus intereses y de sus valores", declaró el dignatario francés al condecorar en París a la embajadora saliente estadounidense, Jane Hartley.

(Con informaciones de PL y AFP)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up