Agencias de ONU demandan acceso humanitario seguro en Siria

Editado por Arlettys Guevara
2017-01-16 16:17:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

N. Unidas, 16 ene (RHC) Agencias de Naciones Unidas demandaron un acceso inmediato, incondicional y seguro a las personas afectadas por el conflicto en Siria, sobre todo las que viven en las zonas más golpeadas por la crisis.

"Mientras prosiguen los esfuerzos para la plena aplicación del alto el fuego, llamamos a garantizar la asistencia a los niños y las familias que no cuentan con la ayuda necesaria·, precisaron en una declaración conjunta el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Mundial para la Salud (OMS).

También firmaron el reclamo, lanzado a propósito del comienzo mañana del Foro de Davos, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) y la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados (Unhcr).

Las agencias aseguraron que por todo el país árabe hay personas sufriendo la falta de elementos básicos para subsistir y el impacto de la violencia, como resultado de casi seis años de conflicto.

Siria vive una grave crisis desde marzo de 2011, causada por el empeño de occidente y sus aliados en imponer a Damasco un cambio de régimen.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up